Respetar acuerdos, pide Luis Roldán a maestros y autoridades

IQCANCÚN 5 NOV.- A pesar de que se anunció que el conflicto magisterial en Quintana Roo se solucionó, el bloqueo de la carretera federal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto continuaba hasta esta noche, comentó el diputado local Luis Roldán, quien señaló que ojalá se respeten los acuerdos entre maestros y autoridades para que no se siga perjudicando a los alumnos ni a la economía estatal.

En entrevista, el legislador apuntó que el Movimiento Ciudadano respalda la lucha del magisterio y celebró que el gobierno estatal haya anunciado la solución del conflicto aunque se espera que los acuerdos entre ambas partes se cumplan.

Sin embargo, apuntó que esta tarde llegó al punto de conflicto del bloqueo de la carretera federal en Carrillo Puerto, ya que debía llegar a la sesión del Congreso, y el paso seguía cerrado por maestros por lo que, al igual que muchos otros automovilistas, tuvo que tomar una ruta mucho más larga para poder llegar a la ciudad de Chetumal.

“Llegué al punto de conflicto en Carrillo Puerto y no pudimos pasar porque la carretera federal estaba bloqueada, parece que solamente la abrieron por corto tiempo y la volvieron a cerrar. Lo más importante es que si se lograron acuerdos entre maestros y autoridades estatales se respeten y se cumplan para que no se afecte a terceros”, dijo.

Luis Roldán abundó que al parecer los maestros se comprometieron a levantar el bloqueo de la carretera federal y regresar a clases hasta el próximo lunes. “Lo de la carretera se debe resolver ya porque está afectando a la ciudadanía y la economía estatal y el retorno a clases también porque va a ser difícil para los alumnos recuperar el tiempo que se ha perdido. Apoyamos a los maestros y apoyamos que se resuelva el conflicto para que no se siga afectando a terceros”, dijo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!