Respaldan a Cárdenas para dirigir el PRD nacional

IQCANCUN 23 OCT.- El coordinador de Foro Nuevo Sol del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, aseguró que tras un análisis y dadas las circunstancias del Sol Azteca en el país ante el desdibujamiento de su perfil de izquierda y la posible reforma energética que privatizaría los recursos de Pemex, quien mejor pudiera llevar las riendas de ese partido a nivel nacional sería Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Reitero que de cara a la renovación de la dirigencia nacional que será en el mes de marzo, ya tres personas han manifestado su interés de contender como son Carlos Sotelo, Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard.

“A quienes integramos Foro Nuevo Sol hemos hecho un análisis y nos parece que dada la circunstancia de PRD en el país y de desdibujamiento en su perfil de izquierda, así como ante la situación de la posible reforma energética que privatizaría los recursos… nos parece que en este momento de crisis nacional el mejor pudiera llevar las riendas del PRD es Cuauhtémoc Cárdenas”, detalló.

Dijo que primero en función de la figura histórica que representa Cuauhtémoc Cárdenas y ante la circunstancia nacional de la lucha por evitar que el Congreso de la Unión abra los recursos de Pemex a la iniciativa privada.

Afirmó que esta propuesta podría aglutinar a diversas fuerzas del PRD, por lo que incluso aseguró que tanto Marcelo Ebrard como cada uno de los aspirantes se sentirían bien representados por Cuauhtémoc Cárdenas al frente del partido.

“Nos permitirá transitar al 2015 y convertirnos en la segunda fuerza a nivel nacional en la Cámara de diputados. También pudiera ser un vehículo que permitiera una alianza no electoral sino legislativa con otras fuerzas progresistas”, aseveró.

También podría gustarte
error: Content is protected !!