Respalda MVC que feminicidiosea delito grave

IQCANCÚN 14 NOV.- La diputada Marybel Villegas Canché consideró positiva la reforma al Código de Procedimientos Penales de Quintana Roo aprobada por el pleno del Congreso del Estado, la cual tipifica como delito grave el feminicidio y quien lo cometa no tendrá derecho a fianza.

En entrevista, Marybel Villegasagregó que la penalidad por el delito del feminicidio va de 25 a 50 años de cárcel pero antes de dicha reforma los responsables podían salir bajo fianza, lo que representa una clara contradicción pues si bien la sanción es alta también podían evadir su cumplimiento.

“Se trata de una reforma adecuada y necesaria porque al considerarse el feminicidio un delito grave en razón de género, como se establece en la reforma, quien lo cometa enfrentará una pena de cárcel muy alta y no podrá tener libertad bajo fianza, no como antes que los responsables podían salir bajo caución. La reforma no erradica el feminicidio pero sí contribuye de manera importante a inhibirlo”, destacó.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales comentó que en la sesión del próximo martes iniciarán la revisión y análisis de las leyes de ingresos para el año 2014 de los diez municipios, los cuales deben presentarlos al Congreso este viernes 15 a más tardar.

De hecho, este día el Congreso dio entrada a las leyes de ingresos de los municipios de Bacalar, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

También podría gustarte
error: Content is protected !!