Respalda Luis Roldán a empresarios contra reforma hacendaria

IQCANCÚN 24 OCT.- Al manifestar su respaldo a las acciones que emprendan empresarios y sociedad civil ante la inminente aprobación de la homologación del IVA al 16 por ciento, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Luis Roldán, señaló la urgencia de impulsar propuestas que impulsen la economía en Quintana Roo, como la promoción turística integral de la entidad.

En entrevista, el legislador explicó la inminente aprobación del aumento al IVA al 16 por ciento en Quintana Roo provocará una fuerte crisis económica generalizada y, por lo pronto, hoteleros y empresarios han advertido que promoverán amparos y otros recursos legales, postura que el MC respalda totalmente.

Añadió que lejos de pensar en que los empresarios deben “apechugar” con el aumento al IVA, como lo declaró el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González, es menester buscar de manera conjunta mecanismos que incentiven la principal actividad turística.

“Muy desafortunada la declaración del titular de Turismo de que los empresarios deben ‘apechugar’, creo que debemos ser sus aliados y juntos hacer propuestas que incentiven el turismo, debemos trabajar de la mano con ellos para salir adelante porque el próximo año será muy difícil”, dijo.

Luis Roldán abundó que una de esas propuestas es que los fideicomisos de promoción realicen una promoción integral de Quintana Roo a nivel nacional e internacional ya que una de las principales quejas es que solamente se difunde la zona norte como destino de sol y playa.

También podría gustarte
error: Content is protected !!