Respalda Eduardo Martínez posponer redistritación federal

IQCANCÚN 31 OCT.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, manifestó su acuerdo con la decisión del IFE de posponer la redistritación electoral federal a pesar el alto índice de crecimiento poblacional que tiene Quintana Roo.

En entrevista, explicó que el IFE ha rechazado todas las propuestas de redistritación y en esta ocasión decidió regresar a la Junta Ejecutiva el proyecto y es muy posible que se retome hasta que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) sea una realidad.

Añadió que su partido está de acuerdo en que existan cuatro distritos federales en la entidad por el alto crecimiento poblacional que se registra pero se hará cuando sea realmente necesario.

“En Quintana Roo estamos de acuerdo en que haya cuatro distritos electorales pero si el IFE decidió esperar que se conforme el Instituto Nacional Electoral también lo respaldamos, que se haga la redistritación cuando sea necesario”, dijo.

Martínez Arcila apuntó que la creación del INE será una realidad muy pronto gracias al acuerdo político que existe entre el PAN, PRD y PRI de tal manera que las próximas elecciones federales estarán bajo la responsabilidad del nuevo instituto.

También podría gustarte
error: Content is protected !!