Noticias, Cancun

Respalda dirigencia del PRD a Zambrano cómo líder en San Lázaro

No existe constancia de nuevo coordinador

IQCANCÚN 12 JUL 2018.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo llegar una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, en la que reconoce a Jesús Zambrano Grijalva como coordinador de ese instituto político en San Lázaro.

Ello ya que la víspera, a través de un comunicado, el diputado Omar Ortega Álvarez diera a conocer que asumió ese cargo, luego que el 9 de mayo pasado Francisco Martínez Neri presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD su separación de la militancia a esa fuerza política.

“Esta dirigencia respalda y reconoce al diputado Jesús Zambrano Grijalva para que continúe ejerciendo las funciones de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados”, se asienta en la misiva.

En el documento se indica que para esa dirigencia no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador por el Pleno de la bancada perredista.

“Mucho menos que haya sido aprobado por las dos terceras partes de las y los integrantes de dicho grupo, lo que conlleva a que el diputado Omar Ortega Álvarez no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador”, se precisa en la carta recibida en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Omar Ortega Álvarez@Omar_Ortega_A

El día de hoy asumo con total compromiso la coordinación del @PRDMexico en la Cámara de Diputados Federal.

Agradezco y reconozco la unidad que al interior de mi partido se ha hecho presente, hoy más que nunca vamos a trabajar unidos en beneficio de México.

(EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!