Reprueba Mario Rivero Leal violencia contra maestros

IQCANCÚN 14 OCT.- El exdiputado local del PAN, Mario Rivero Leal, condenó severamente la violencia de la policía en contra de docentes que se manifestaban en la Plaza de la Reforma.

Acusó que durante el desalojo y detención de maestros también se detuvieron a personas que no tenían nada que ver con la manifestación ya que solo se encontraban haciendo algún trámite en el palacio municipal o simplemente pasaban por el lugar.

Señaló que lejos de ser tolerantes y escuchar los reclamos de los manifestantes, las autoridades de gobierno optaron por la represión de un movimiento nacional en defensa de los derechos del magisterio.

Asimismo, Rivero Leal subrayó que a los reclamos del magisterio ahora se suma el rencor social por dicha represión y las inconformidades de miles de trabajadores que están siendo despedidos de manera injustificada en el gobierno estatal.

“Es una situación que se está agudizando, se está desbordando, y las autoridades ya demostraron que no pueden tener control. Si el titular de seguridad pública no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos que se manifestan libremente que mejor renuncie a su cargo”, instó.

Mario Rivero comentó por último que se mantendrá alerta sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno al conflicto magisterial e informará a la ciudadanía para impedir que se cometan más atropellos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!