Repartirá Morena 40 mil volantes

IQCANCÚN 3 OCT.- El vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Aldana aseguró que la próxima semana estarán repartiendo un promedio de 40 mil volantes en todo el estado para convocar a los militantes a la asamblea estatal constitutiva que se va a realizar el próximo 10 de noviembre.

Indicó que para esta actividad se van a colocar en los principales cruceros a fin de que se pueda convocar al mayor número posible de simpatizantes de MORENA.

Explicó que tienen como meta reunir a tres mil personas en el salón Sol que se ubica sobre la avenida José López Portillo, “la cita es a las 9:00 de la mañana, tienen que llevar su credencial vigente y de ahí tienen que registrarse ante el IFE”.

El Instituto Federal Electoral establece que se deben realizar al menos 20 asambleas de este tipo, en las cuales se registre a 3 mil asistentes como mínimo.

Para convertirse en partido político a Morena le falta concluir con las asambleas estatales, realizar una asamblea nacional y presentar ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, entre el 6 y 31 de enero de 2014, las listas de afiliados y las actas de las asambleas, junto con sus documentos básicos (Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos aprobados por sus miembros en la asamblea nacional constitutiva; y firmas que sustenten todos los registros de los afiliados que aparecen en las listas).

La celebración de las asambleas deben ser certificadas por un Vocal designado, que sólo podrá dar inicio a la celebración de la asamblea una vez que físicamente cuente con un número de manifestaciones igual o superior a 3 mil.

También podría gustarte
error: Content is protected !!