Renueva DIF Cozumel compromiso con nutrición infantil

IQCANCUN 10 OCT.- Con el fin de lograr una mejor calidad nutritiva en los desayunadores escolares del DIF, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, señora Gina Ruíz de Marrufo, acudió a la cocina del comedor del Ayuntamiento de Cozumel, donde se preparan diariamente los desayunos escolares.

Acompañada del director del mismo, el Psicólogo Víctor Hugo Venegas Molina, y la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, licenciada en nutrición Nazareth de la Llata Poot,  se  verificó también el orden, higiene y funcionamiento de la misma.

Durante la visita, se dialogó con la encargada de la cocina y de la preparación de los alimentos, quien junto a la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, guio el recorrido.

La Presidenta del Sistema DIF Cozumel se mostró especialmente interesada en todo el proceso de preparación de los desayunos, ya que es indispensable una sana alimentación para que los niños tengan un buen desempeño en la escuela, sobre todo cuando se trata de alejarlos de la obesidad, diabetes y males cardiacos y a la salud en general producidos por el sobre peso y la desnutrición.

Habiendo verificado que el desayuno del día fuera correctamente empacado y puesto en las camionetas transportadoras, las autoridades del DIF partieron hacia el Desayunador Escolar del DIF en la Escuela Primaria Juan de Grijalva y al de la escuela Primaria Vicente Guerrero  en donde sostuvieron un diálogo con las encargadas de servir el desayuno poco antes de la hora de entrada a clases.

Cabe señalar que las instalaciones de ambos desayunadores, que formaron parte de la visita de hoy, se encontraban en buenas condiciones y con personal capaz, conocedor y sinceramente comprometido con la nutrición de los niños beneficiados con este servicio a la comunidad que brinda el Sistema DIF Cozumel.

También podría gustarte
error: Content is protected !!