Relevo en dirigencia de Morena Quintana Roo, en cualquier momento: Ricardo Velasco

Y antes del primero de diciembre

IQCANCÚN 16 NOVIEMBRE 2018.- Al informar que en cualquier momento y antes del primero de diciembre se dará el relevo del dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, quien formará parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el vocero estatal Ricardo Velasco se descartó para esa posición.

Resaltó que muchos militantes de Morena de la entidad no están interesados en ese espacio pues al ser de carácter interino tendrá una vigencia de solo ocho meses, otros están buscando sumarse al gobierno federal o a las administraciones municipales, mientras que otros preparan sus proyectos para buscar candidaturas a diputados y contender el próximo año.

De hecho, consideró que es más conveniente que el comité nacional nombre a un delegado procedente de otro estado de la República pues garantizaría ser un árbitro imparcial para la selección de candidatos a diputados.

“El que sustituya a Rafael Marín solo estará como dirigente ocho meses porque después vendrán las elecciones internas a nivel nacional. Lo mejor será que el comité nacional nombre a un dirigente y podría ser incluso de otro estado del país, muchos compañeros están buscando formar parte del gobierno federal y otros quieren participar en las elecciones y, de ser dirigentes, no podrían hacerlo”, dijo.

Ricardo Velasco añadió que en lo personal valora las condiciones políticas para definir en enero si participa en las elecciones venideras, ya sea como candidato a apoyando a algún abanderado al Congreso.

También podría gustarte
error: Content is protected !!