Noticias, Cancun

Reitera JRM llamado al diálogo a maestros

IQCANCUN 18 SEP.- El presidente municipal Julián Ricalde Magaña  reiteró su llamado a los mentores para desistir de actos que afectan las vialidades y la actividad turística.

De nueva cuenta la tarde de hoy, los maestros cerraron la avenida Luis Donaldo Colosio por un lapso de una hora a la altura de Plaza Cumbres, con lo cual afectó la comunicación de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Cancún  e impidió el libre tránsito de cientos de personas que transitan por esta vía.

Al respecto, Julián Ricalde reiteró su llamado a  los maestros para que no afecten a terceros y en especial a la actividad turística que es la principal fuente de empleo de los benitojuarenses. “Pediría cordura, pediría que haya diálogo y ya que estén en esa actitud”, demandó.

Reiteró la necesidad de que los manifestantes cesen ya estos actos que están dañando a terceros y, por supuesto, que no se radicalicen más, porque finalmente la autoridad municipal va a tener que actuar en un punto, no puede quedar a merced de los bloqueos de los maestros y de la opinión pública, eso es la otra parte de la ciudadanía, a la cual también tenemos que darle respuesta naturalmente”.

Ricalde Magaña señaló que de no llegar a un acuerdo y los bloqueos continúen en Benito Juárez, afectando así a miles de residentes y turistas, se tomarán otras medidas. “No quisiera tener que empezar a tomar otras medidas, en el sentido de evitar de una forma más eficaz, que nos hagan bloqueos; sobre todo cuando ya es un grupo -por lo que entiendo-, que no son ni siquiera mentores de aquí de Cancún”, sentenció.

Al comentar la prudente actuación de los elementos policiacos municipales ante los bloqueos, Ricalde Magaña dijo que “espero que con nuestra presencia, sin tener que lastimar a nadie, sin tener que enfrentarlos, ya paren con esa actitud los profesores, a efecto de que la ciudad fluya, porque nos están colocando en el peor de los univers

También podría gustarte
error: Content is protected !!