Reitera Gabriel Mendicuti voluntad de diálogo

IQCANCUN 17 SEP.- Al señalar que el gobierno del Estado ha accedido a todas las demandas de docentes de Quintana Roo que corresponden a su ámbito de competencia y se dará información clara sobre los acuerdos con el Comité de Lucha, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, agregó que hay un grupo radical que está desinformando y azuzando a los maestros.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente municipal Julián Ricalde Magaña para tratar temas de la próxima transición, el secretario de Gobierno explicó que en las dos últimas semanas se han reunido con representantes de los maestros inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias y han accedido al cien por ciento de sus demandas, con excepción de derogar dicha reforma porque solo compete a la esfera federal.

“Hemos tenido reuniones con el Comité de Lucha en estas dos semanas y el gobierno estatal ha accedido a todas sus demandas en el ámbito que le corresponden, pero lo de la reforma educativa es imposible porque no está en nuestra cancha y no entiendo la cerrazón de no regresar a clases cuando ya se habían comprometido a hacerlo”, apuntó.

Asimismo, comentó que hay un grupo radical dirigido por gente de Michoacán y Oaxaca ya identificados que están desinformando a los maestros sobre los acuerdos tomados con el gobierno estatal y sobre la propia reforma educativa.

“Hay grupos radicales que, independientemente de sus intereses legítimos por la reforma, no van a aceptar nada, están comandados por gente de Oaxaca y de Michoacán y lo único que quieren es estar en las calles para presionar al gobierno federal para que se derogue la reforma educativa”, dijo.

Mendicuti Loria abundó que el gobierno estatal continuará abierto al diálogo a fin de lograr acuerdos y los maestros regresen a clases lo más pronto posible.

También podría gustarte
error: Content is protected !!