Noticias, Cancun

Reitera bloque empresarial: NO a reforma hacendaria

IQCANCÚN 25 SEP.- Al manifestar un rotundo no a la reforma hacendaria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto porque es “un asalto a la clase media, es incongruente, injusta y atenta contra el progreso de México pues tendría consecuencias catastróficas”, líderes y representantes de organizaciones empresariales y sindicales de Quintana Roo advirtieron que de aprobarse recurrirán a amparos y otras medidas legales para impedirla.

En conferencia de prensa los presidentes de una treintena de organizaciones y cámaras empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Coparmex, Canirac, Canaco, AMMJE, Canacintra, CTM y SITEC, entre muchas otras, reiteraron su rechazo tajante y en bloque a dicha iniciativa y demandaron al gobierno federal un replanteamiento para allegarse de recursos sin perjudicar la economía de millones de mexicanos ni amenazar el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCEC), Rafael Lang Uriarte, enfatizó que la miscelánea fiscal no fomenta la generación de empleo, no amplía la base de contribuyentes sino que aumenta la carga tributaria a la misma base cautiva, lesiona la economía de la clase media principalmente y pone en grave riesgo el patrimonio de los todos los mexicanos.

“El sector productivo de Quintana Roo rechaza la propuesta hacendaria del Ejecutivo Federal porque es incongruente pues solo genera más impuestos para los contribuyentes cautivos, se convierte en una onerosa carga para la clase media orillándola a la pobreza y atenta contra el progreso de México”, enfatizó.

Uno a uno, los líderes empresariales expusieron las diferentes afectaciones que tendría dicha reforma en los sectores turísticos de Quintana Roo, posturas que fueron secundadas por los dirigentes estatales de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, y del Sindicato de Trabajadores  de la Construcción, José Juan Chilón.

Insistieron que han presentado una contrapropuesta de reforma hacendaria que no lesiona la economía e incluso señalaron que si el gobierno federal quiere más recursos es menester que elimine dependencias que lo mantienen obeso, concrete la reforma política y se eliminen los institutos electorales estatales para dar paso al Instituto Nacional Electoral así como las comisiones de Derechos Humanos estatales y otras tantas que solo duplican funciones.

También criticaron que para su propuesta fiscal, el gobierno federal no tomó en cuenta las opiniones y necesidades del sector empresarial y productivo del país, sino que la elaboraron “sobre las rodillas y a puerta cerrada”.

Añadieron que esperan que los legisladores federales por Quintana Roo tomen en cuenta su inconformidad y su contrapropuesta para reformular la miscelánea fiscal o, en su defecto, no se cambie nada y se mantengan las cosas tal como están.

Pero advirtieron que de aprobarse la reforma del presidente Enrique Peña promoverán una lluvia de amparos y muchas otras medidas legales para impedir resultar afectados.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!