Registra PES candidatos a presidentes municipales en Quintana Roo

IQCANCÚN 11 ABRIL 2018.- Este martes 10 de abril, el Partido Encuentro Social (PES) registró candidatos a presidentes municipales de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, aseguró el dirigente estatal Gregorio Sánchez Martínez, pese a que el IEQROO determinó que no procede su separación de la alianza con Morena y el PT.

En entrevista, agregó que “efectivamente, nos separamos de la coalición Juntos Haremos Historia; lo hemos hecho en cuatro ocasiones y el colegio electoral insiste en que estamos modificando el convenio. Ya tenemos la autorización firmada por la Comisión Nacional Coordinadora, máximo órgano de la coalición, para salirnos. Vamos a impugnar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no se nos puede impedir salirnos de una coalición, ni tampoco mantenernos en ella, donde no hay respeto a los espacios que Encuentro Social tenía en el convenio que suscribió”.

Añadió que “se están violentando nuestros derechos constitucionales de partido político de autodeterminación”, concluyó.

También podría gustarte