Noticias, Cancun

Refuerza gobierno de Laura Fernández recolección de basura en Puerto Morelos

Debido a temporada vacacional de verano

IQCANCÚN 4 AGOSTO 2018.- Ante el incremento en la generación de basura en Puerto Morelos debido a la actual temporada vacacional de verano, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reforzó el servicio de recolección de desechos, a fin de mantener un destino turístico limpio.

En este sentido, la primera edil comentó que normalmente se generan unas 85 toneladas de desechos sólidos en todo el municipio, pero en temporadas vacacionales se incrementa hasta en un 10 por ciento, por lo que se tienen que tomar medidas para que el servicio siga siendo eficiente, en beneficio de toda la ciudadanía y de los turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos aumentado a 15 las rutas y las que llamamos sub rutas para recolectar toda la basura generada en colonias y comunidades, así como en la zona turística, que debe mantener una imagen impecable porque ese es el recuerdo que finalmente se llevan nuestros visitantes a sus lugares de origen”, refirió.

Agregó que son seis unidades de recolección de basura las que dan el servicio en Puerto Morelos, todos los días desde temprana hora. “El tema de la basura ha sido de suma importancia en esta administración, porque hay que recordar que cuando asumimos el gobierno había una contingencia, porque los desechos estaban en las calles y no existía un servicio como tal que se hiciera cargo”, recordó.

Laura Fernández dijo que desde el primer día de su gobierno se tomaron cartas en el asunto y se pusieron en funcionamiento nuevos camiones para recolectar la basura. “Fue una labor titánica, pero en aproximadamente 36 horas terminamos con la contingencia que padecía el municipio”, resaltó.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, titular de Servicios Públicos, señaló que el compromiso de la alcaldesa de lograr un Puerto Morelos limpio se cumple al pie de la letra, como está enmarcado en el Plan de Gobierno 2016-2018, y con ello se ha logrado mejorar la imagen urbana portomorelense.

“Hemos tenido jornadas de mucho trabajo, por un lado la recolección de la basura y por el otro haciéndole frente a la limpieza de las playas por la contingencia generada por el arribo masivo de sargazo, que no ha dejado de afectar a este destino turístico desde hace meses. Tenemos que seguir redoblando esfuerzos en coordinación con el Estado y la Federación, así como la iniciativa privada y otros organismos, junto con voluntarios de la ciudadanía en general”, explicó.

Por último, dio a conocer que hace unos días personal de Servicios Públicos recibió equipamiento para la limpieza de espacios públicos en esta cabecera municipal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!