Reformas de EPN necesarias e indispensables: Leslie Baeza

IQCANCÚN 28 SEPT.- El PRI respalda y apoya las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto,  las cuales son de gran calado para el país y buscan su transformación hacia mejores niveles de bienestar social, afirmó la secretaria general del Revolucionario Institucional, Leslie Baeza Soto.

Al poner en marcha la Segunda Jornada de Difusión de la Reforma Energética ante priistas del municipio de Benito Juárez, Cancún, precisó que se le prometió a los mexicanos abatir la pobreza, bajar el precio de los energéticos, mejorar fuentes de empleo y abatir la inseguridad, por lo que el conjunto de reformas enviadas en solo 10 meses de gobierno son de gran calado y suma importancia para México.

En el caso de la Reforma Energética, busca a corto, mediano y largo plazo mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, afirmó Leslie Baeza Soto,  Secretaria General del PRI.

Dijo que el PRI desde sus bases, estructura y liderazgos apoya las iniciativas presidenciales en términos generales, ya que se sabe que entra el trabajo de los legisladores federales tanto diputados como senadores y tendrán que debatir donde  seguramente aún hay dudas y por la cuales modificar el marco legal después de un gran debate.

Hablando de la Reforma Energética – dijo-  el objetivo de este foro es difundir el contenido de la iniciativa de manera correcta, en términos coloquiales y sobre todo evitar la burda estrategia de la oposición de desvirtuar el espíritu constitucionalista y nacionalista de la misma.

Estuvieron presentes Manuel Díaz Carvajal, secretario de Organización del CDE del PRI, así como el subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional Gerardo García; Mario Castro Basto, Presidente del PRI en Benito Juárez, Cristina Alcérreca, Secretaria General del PRI y el Diputado Jesús Pool Moo.

Iniciativa de Reforma Energética:

a)    El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos

b)    La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones.

c)    El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el RI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.

d)    Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

e)    México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

f)     Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

También podría gustarte
error: Content is protected !!