Reforma político-electoral saldrá de las cámaras, no del Pacto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.-El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la reforma político-electoral saldrá del Senado y de la Cámara de Diputados y no del Pacto por México, pues ya se está avanzando en dictaminar las iniciativas presentadas por Acción Nacional y del PRD.

Y que lo que esperaríamos es que ya en las comisiones, en el trabajo legislativo, se pueda avanzar, y construir los dictámenes y los acuerdos necesarios”, destacó el dirigente partidista.

Al referirse a los señalamiento del líder del PRI, César Camacho Quiroz, quien dijo que en 10 días el Pacto por México presentará una iniciativa de reforma política, Madero comentó que las propuestas fundamentales ya están en el Congreso y lo que plantee pueda plantearse después son aspectos adicionales.

Tal vez lo que se refiere es que algunas de las conclusiones de las mesas que ya se hayan alcanzado, pudieran de presentadas de esta manera, tal vez eso pudiera ser, más que una iniciativa completa que sustituya a las iniciativas ya presentadas”, precisó.

El líder panista dijo que el hecho de condicionar que se apruebe primero la reforma política tiene la finalidad de que la reforma energética sea una locomotora que impulse a la primera ante la urgencia del gobierno federal de que se aprueben los cambios en hidrocarburos.

Madero comentó que la piedra angular de la reforma político-electoral es la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y que se garantice legalmente que los gobernadores y otros poderes fácticos no influyan en los procesos electorales estatales. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!