Reforma Hacendaria, tema nacional: Fredy

IQCANCUN 15 OCT.- El presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, apuntó que a nivel estatal ya cumplieron con realizar gestiones para buscar que no se homologue el IVA al 16 por ciento en las zonas fronterizas; sin embargo, sostuvo que es una determinación que ya le corresponde al Congreso de la Unión.

Expuso que es algo lamentable que hasta ahorita en comisiones en la Cámara de diputados se aprobará que en las zonas fronterizas el IVA pase del 11 al 16 por ciento.

“Es algo lamentable que de alguna manera como estado es mucho más adecuado que tengamos el tratamiento del 11 por ciento; sin embargo hay una iniciativa y es de ámbito federal y es en el Congreso de la Unión donde se va a discutir y se va a poner a consideración”, comentó.

Detalló que en su momento se han realizado las gestiones necesarias, además de que también se han planteado posturas de los diversos sectores de la sociedad.

“Las gestiones se han realizado, pero corresponde al nivel federal determinar que va a corresponder respecto a esa iniciativa que se tendrá que definir en los próximos días”, comentó.

En otro sentido, el alcalde dijo que en Cozumel el principal compromiso que tienen es seguir trabajando en la imagen urbana y preparando los proyectos de obras, así como el presupuesto del próximo año.

También podría gustarte
error: Content is protected !!