Reforma Hacendaria no golpeará a quintanarroenses: MVC

IQCANCUN 10 OCT.- La diputada local, Marybel Villegas Canché apuntó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas no se va a  homologar al 16 por ciento en las zonas fronterizas, y además tampoco se va a incluir impuestos en el pago de colegiaturas de escuelas privadas ni en la renta de bienes inmuebles.

Lo anterior dijo que se logró gracias a que diversas voces se levantaron en todo el país, desde empresarios, así como sectores que serían gravemente golpeados.

“Lo que corresponde a la XIV Legislatura, presentamos un exhorto de manera  respetuosa donde pedimos que se valorara el tema y dimos diversos argumentos, sobre todo de cómo afectaría el homologar el IVA en las zonas fronterizas”, comentó.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, apuntó que hay un consenso en la Cámara de diputados a nivel federal de no aprobar el tema del IVA en las colegiaturas y tampoco en la renta de bienes inmuebles.

“La Reforma no va a ser aprobada tal cual la presentó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se dieron algunas modificaciones y tal parece que en el tema de homologar los estados fronterizos hay un avance importante respecto a las afectaciones que esto podría traer”, asentó.

Advirtió que podría dar un aumento en el IVA del uno por ciento; sin embargo, dependerá de las valoraciones que hagan los propios legisladores federales.

“Si no se respeta el 11 por ciento, se va a incrementar en uno por ciento el IVA, pero no nos vamos a Homologar eso es una tranquilidad para la gran mayoría de quintanarroenses, de hecho se aprobó la semana pasada y fue un consenso de todos los partidos”, detalló.

Indicó que con la propuesta que planteaba homologar el IVA al 16 por ciento, afectaría al estado y sobre todo a Chetumal que compite con Belice, #entonces la gran mayoría del comercio sufriría las consecuencias de que los ciudadanos prefieran comprar en Belice”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!