Reforma financiera abrirá crédito a pequeños productores

TEPIC, Nay. 4 de noviembre.- En la presentación del programa ‘Un Nuevo Campo Para México’, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que el objetivo es elevar la productividad de los pequeños productores, darles acceso a más fertilizantes y semillas mejoradas, aunque no dio a conocer el presupuesto que se destinará a ese programa.

Durante su gira por Ahuapan, Nayarit, habló de que a través de la reforma financiera se abrirá el crédito a los pequeños productores.

Y por eso uno de los alcances de la reforma financiera que hemos presentado es eso, es asegurar que los mexicanos, que los emprendedores de cualquier actividad económica tengan mayor acceso al crédito y que éste sea más barato, porque incentiva la competencia dentro del sector financiero, esta es una reforma que ya paso y fue aprobada en la Cámara de Diputados y esperamos que muy pronto sea aprobada en el Senado de la República”, señaló.

Dio a conocer que en Nayarit se construirá el canal centenario que busca aprovechar el agua de los ríos del estado para regar los cultivos de la zona.

Vamos a construir el Canal Centenario para el estado de Nayarit… esto es aprovechar la infraestructura que ya se tiene, aprovechar las presas que ya se han construido y que esa agua que se va al mar, que se pierde, sea aprovechada de mejor manera para los productores del campo de Nayarit”, dijo.

El Canal Centenario tendrá una longitud de 60 kilómetros y las zonas de distribución medirán 360 kilómetros que permitirán regar 43 mil hectáreas de cultivos. En la obra se invertirán 7 mil millones de pesos.

Primero la creación de agroparque, los agroparques son modelos de apoyo técnico que estamos desarrollando en varias partes del país para que realmente se conviertan en aplicar conocimientos y tecnología de vanguardia para mejorar la producción y distribución de alimentos en una visión estatal, regional y nacional vamos a construir aquí en Nayarit un agroparque, indicó.

En el evento participó el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, así como el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!