Reforma Energética busca beneficio social: Mario Castro

IQCANCÚN 13 OCT.- La propuesta de  la Reforma Energética  del presidente de México Enrique Peña Nieto busca el beneficio social de todas las familias del país, afirmó  Mario Castro Basto titular del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez.

En el marco de la Conferencia de Análisis de Reformas Estructurales del Gobierno Federal, explicó que  las iniciativas del primer priísta del país, buscan la  transformación de México hacia mejores niveles de bienestar social.

Ante la secretaria general municipal del partido, Cristina Alcérreca Manzanero, así como   priístas del municipio de Benito Juárez, precisó que el gobierno federal prometió a los mexicanos abatir la pobreza, bajar el precio de los energéticos, mejorar fuentes de empleo y combatir la inseguridad, por lo que el conjunto de reformas enviadas al poder legislativo son trascendentales  y punto toral para el crecimiento que se pretende impulsar en México.

Expuso que el PRI desde sus bases, estructura y liderazgos apoya las iniciativas presidenciales en términos generales, pues ahora está en la etapa de análisis de legisladores a nivel federal, quienes debaten ampliamente las propuestas de la reforma.

Destacó que en el tema del petróleo y demás hidrocarburos, la iniciativa de reforma no altera la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y mantiene la prohibición de otorgar concesiones que confieran derechos sobre recursos naturales a particulares.

Estos contratos, determinados en su forma por la ley reglamentaria correspondiente, permitirían la participación de los sectores social y privado en la exploración y extracción de hidrocarburos a cambio de pagos en función de los recursos obtenidos.

Asimismo, indicó que en cuanto a la energía eléctrica, lo que se busca es que el sistema eléctrico nacional esté impulsado conjuntamente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y particulares bajo la conducción del Estado, con el objetivo de reducir costos y elevar la productividad y eficiencia del sistema eléctrico.

En este sentido, detallo  los puntos que incluyen la propuesta de la Reforma Energética, con el propósito que los coordinadores de zona y distritales del partido político puedan conocerla ampliamente y cuenten con la información precisa.

Iniciativa de Reforma Energética:

1)    El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos
2)    La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones.

3)    El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el PRI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.
4)    Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

5)    México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

6)     Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!