Noticias, Cancun

Reducir el IVA en zonas fronterizas bajará el costo de la gasolina: Julián Ricalde

IQCANCÚN 3 ABRIL 2018.- La propuesta de bajar de 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como lo propone nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en las zonas fronterizas del país, impactaría de manera importante a los habitantes de la capital de la entidad porque disminuirá el costo de la gasolina, entre otros beneficios, afirmó el candidato a senador por la segunda fórmula de la alianza Por México al Frente, Julián Ricalde Magaña.

“La reducción del IVA es un tema muy sentido y necesario en las entidades que viven en las zonas fronterizas como en nuestro estado, porque impacta directamente en la disminución del costo del combustible”, indicó.

En conferencia de prensa, en la que participaron también las candidatas a diputadas federales Karla Romero y Gabriela Pallares, por los distritos 03 y 04, respectivamente,  Ricalde Magaña dijo también que entre las propuestas legislativas destaca el replanteamiento constitucional de cómo deben ser las estructuras del gobierno federal, a fin de abandonar el presidencialismo que actúa de facto e incluso en muchos casos por encima de ley como en el caso del presupuesto.

Sostuvo que se debe acabar el uso faccioso y discrecional de los recursos públicos que realiza el Gobierno Federal como en su oportunidad lo documentó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y que también ocurre en la entidad,  donde al haber un gobierno de alternancia es evidente que el dinero federal no fluye adecuadamente o las dependencias federales hacen sus propias estrategias para este fin. “De manera personal lo viví cuando fui titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad”, subrayó.

Asimismo, Gabriela Pallares manifestó que desde la Cámara de Diputados gestionará recursos federales para mejorar la calidad de vida que se merecen de todos los quintanarroenses. “Voy escuchar todas las voces de los ciudadanos, para mí es muy importante conocer lo que opinan para llevar su voz y trabajar en la solución de sus problemas como es la inseguridad que se vive en el norte del estado”, dijo.

Por su parte, Karla Romero destacó que no se deben repetir los errores que se cometieron en el pasado; ni tampoco permitir que vuelvan a tomar las riendas del estado personajes “siniestros” que tanto daño hicieron a Quintana Roo.  “Mi candidatura la tomo como un gran compromiso para alzar la voz  y ayudar a la gente maravillosa que ha conocido en el transcurso de su vida en la entidad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!