Reducir el IVA en Chetumal, reforzar la seguridad pública y el Tren Maya, compromisos de AMLO en Cancún

IQCANCÚN 11 OCTUBRE 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que después de implementar el programa de reducción de impuestos y precios de combustibles y luz en la frontera norte del país se podría implementar también en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en la frontera sur.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador también anunció que el primero de diciembre emitirá un decreto para dar una amnistía y liberar a todos los presos políticos, previo análisis caso por caso.
López Obrador estuvo en Cancún para participar en un evento masivo en el Parque de las Palapas y agradecer a los ciudadanos el voto que le dieron el primero de julio. Antes se reunió con el gobernador Carlos Joaquín, los senadores Marybel Villegas, José Luis Pech y Mayuli Martínez; así como las alcaldesas Laura Beristain y Mara Lezama y los diputados federales y locales, entre los que se encontraba Jorge Emilio González, del Partido Verde.
Tras la reunión, López Obrador y Carlos Joaquín confirmaron su voluntad para hacer un frente de trabajo coordinado que beneficie a los quintanarroenses, aunque destacó en principio el programa de reducción del IVA en Chetumal, refuerzo a la Seguridad Pública y apoyo para abatir el sargazo de las costas de Quintana Roo.
De igual modo, anticipó que el primero de diciembre emitirá un decreto para liberar a los presos políticos del país, previo análisis caso por caso, propuesta que garantizará justicia y que trabaja con Olga Sánchez Cordero.
Por su parte, el gobernador comentó que expuso de manera detallada la situación de Quintana Roo y confirmó su compromiso de conjuntar esfuerzos para el desarrollo integral del estado y ayudar al cumplimiento de sus programas sociales y promesas de campaña.
Más tarde, López Obrador se trasladó al Parque de las Palapas donde cientos de familias lo recibieron entre vítores, aplausos, porras, y la consigna de “es un honor luchar con Obrador”. También pancartas y peticiones de ayuda.
Con los presidentes municipales y legisladores en el presidium, el presidente electo reiteró sus compromisos y promesas de campaña y enumeró los programas sociales que implementará, las acciones de gobierno para apoyar cada uno de los municipios. Para ello hará una inversión de 5 mil millones de pesos el año próximo.
Finalmente, aseguró que hará el Tren Maya “le guste a quien le guste y me canso ganso”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!