Recorre Mauricio Góngora nuevas oficinas de la PFP

IQCANCÚN 15 NOV.- “Estoy convencido que Solidaridad debe alcanzar niveles de seguridad que superen por mucho el promedio nacional, pues la mejor oferta de Playa del Carmen para sus visitantes y su población es una ciudad segura, señaló Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al acompañar al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en la inauguración de las nuevas oficinas de la Policía Federal Preventiva en Playa del Carmen.

El edil solidarense resaltó que la seguridad de Solidaridad se fortalece mediante la coordinación con los municipios colindantes, el gobierno del estado y por supuesto el gobierno federal. “Tenemos la capacidad para trabajar en equipo, ese es el sello de mi gobierno. La presencia de la Policía Federal está dando resultados extraordinarios”, finalizó.

Dichas instalaciones entregadas en comodato por el Ayuntamiento de Solidaridad a fin de facilitar las labores para prevenir accidentes de tránsito, salvaguardar la integridad de las personas y combatir delitos de ese ámbito en la entidad.

Mauricio Góngora indicó que la presencia de la Policía Federal ha logrado la disminución en un 50 por ciento de accidentes y lesionados, reflejo del trabajo coordinado que realizan los niveles de gobierno.

Las oficinas de la Fuerza de Tarea se localizan en la carretera federal de Playa del Carmen, kilómetro 188+600, colonia Ejido Sur, lote 25, Plaza Terramaya y abarcan una extensión de 80 metros cuadrados. En esas instalaciones trabajan 10 agentes, cinco unidades y un equipo de rayos gamma, operado por elementos pertenecientes a la División de Inteligencia, lo que permitirá a la institución desplegarse fácilmente en los 45 kilómetros de su jurisdicción.

Al evento también asistieron Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quintana Región Naval; Anselmo González Mendoza en representación del general de Brigada D.E.M.; José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34/a Zona Militar; y Daniel Sierra Rebollar, ministerio público del fuero federal, entre otras personalidades.

También podría gustarte
error: Content is protected !!