Recibe Paul Carrillo el mando de la SSPT municipal

IQCANCÚN 30 SEPT.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, recibió el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en los primeros minutos de este día, de manos de la contralora saliente del Ayuntamiento, Reyna Arceo Rosado, en representación del ex presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quedando como encargado provisional de la corporación el licenciado  José Luis Jonathan Yong Mendoza.

En acto protocolario celebrado a las 00:10 horas en la explanada de la sede de esta corporación, con base en las leyes municipales y estatales, se procedió al cambio de mando estando presentes el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, el secretario general saliente del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, regidores de la administración entrante, así como el enlace de la Comisión de Seguridad Pública en la Entrega-Recepción, Rodolfo García Pliego.

Al momento de recibir la corporación, el presidente municipal, Paul Carrillo, refrendó el compromiso de trabajar por la seguridad de todos los benitojuarenses, como una necesidad prioritaria por atender.

“Mi primera obligación como Presidente Municipal siempre va a ser garantizar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos, de todo Benito Juárez, estoy decidido a establecer estrategias claras, contundentes y conjuntas con los regidores, con ustedes, para combatir delitos y disuadir conductas que más lastiman a la ciudad y que vulneran la paz y la armonía”, afirmó.

Indicó que en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que realizará con los regidores se va a impulsar programas de seguridad con participación vecinal; de prevención del delito que servirán para recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía, y se buscará incrementar el presupuesto en materia de seguridad pública, con gestiones ante el Congreso local.

Manifestó que su administración promoverá acciones integrales en materia de seguridad pública y generará dinámicas permanentes y efectivas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Enseguida, hizo el pase de revista a los integrantes de la corporación.

Acorde a lo que marca la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y al Artículo 54 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, Paul Carrillo hará de conocimiento su propuesta para titular de esta corporación dentro de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en espera de la aprobación de los regidores en pleno.

También podría gustarte
error: Content is protected !!