Noticias, Cancun

Recibe Issac Janix su constancia como regidor electo de Benito Juárez

Por principio de representación proporcional

IQCANCÚN 13 JULIO 2018.- Issac Janix Alanís recibió en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la constancia como regidor electo por el principio de representación proporcional.

En entrevista, el excandidato independiente se declaró satisfecho con los resultados y la alta votación que ganó en las urnas a pesar de haber realizado una campaña con nulos recursos económicos públicos aunque con propuestas claras y viables para el municipio.

Agregó que en el próximo Cabildo de Benito Juárez buscará presidir la Comisión de Educación, Cultura y Deporte ya que tiene más experiencia en esas áreas, son afines a su perfil y recibió un mayor número de demandas ciudadanas que puede ayudar a solventar.

También dará seguimiento a sus propuestas de campaña y las integrará en una agenda legislativa que impulsará desde el Cabildo.

Asimismo, Issac Janix agregó que en tanto se acercan los tiempos para asumir su cargo de regidor, iniciará una serie de mesas de trabajo con diversas organizaciones sociales para empezar a perfilar posibles candidatos independientes a diputados locales, toda vez que en el año 2019 se renovará el Congreso de Quintana Roo.

“Voy a trabajar en mi propuesta ciudadana y voy a tener mesas de trabajo con organizaciones y grupos para empezar a analizar quienes podrían ser candidatos independientes a diputados locales”, dijo.

Issac Janix aclaró que él no buscará ser candidato a diputado pues su compromiso es concluir su gestión como regidor pero considera importante empezar a perfilar abanderados dado que el camino que deben recorrer los independientes es más largo y difícil que los que postulan los partidos políticos.

Por último, Issac Janix se pronunció en desacuerdo con la propuesta de Ciudadanos por la Transparencia para tener el Regidor 16 en el Cabildo pues “las posiciones de regidor se ganan en las urnas y tras un proceso electoral, no se imponen a petición de organismos empresariales”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!