Noticias, Cancun

Rechazan empresarios cambios a la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo

Debemos escuchar las voces de los ciudadanos

IQCANCÚN 9 JULIO 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se inconformó por las modificaciones que se realizarán a la nueva Ley de Movilidad y pidieron al gobernador Carlos Joaquín González y a los diputados de la XV Legislatura que se escuche la voz de todos los ciudadanos sin ceder a presiones políticas de algún sector.

En un documento firmado por la presidenta del organismo empresarial, Inna German Gómez, explican que la XV Legislatura ha convocado a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo martes 10 de julio, en donde se pondrán a consideración la aprobación de reformas y diversas disposiciones de la Ley de Movilidad a iniciativa presentada por usted.

“Sabemos que esta ley fue recientemente aprobada de manera expedita al final del mes de mayo, publicada el 14 de junio del año en curso y que entrará en vigencia a partir del 12 de septiembre”.

Añaden que “con independencia de que la Ley de Movilidad está siendo cuestionada por la afectación que ocasionará a los diferentes empresas y servicios de transporte, además invade atribuciones de los municipios y nos sorprende que la propuesta de reforma se base en la presión que está ejerciendo un sector específico de transporte en el estado sin considerar la opinión de otros actores igualmente importantes. Debemos escuchar las voces de los ciudadanos”.

Algunos de los temas comentados previamente a esta convocatoria, destacan: “primero, la vigencia de las concesiones de servicio público de transporte de pasajeros (taxis), la cual se propone sea indefinida y sujeta al cumplimiento permanente de la ley; y segundo, que la prestación del servicio de transporte que se contrate a través de plataformas tecnológicas y/o digitales sea considerada de utilidad pública e interés general, con lo cual se reconocería la obligación original del Estado de proporcionarlo ya sea, en forma directa o a través de los particulares mediante una concesión”.

Esto consideramos es una violación a los principios constitucionales de libertad de empresa por lo que manifestamos un enérgico rechazo a estas prácticas en donde se está privilegiando la razón de la fuerza más que la fuerza de la razón. Los ciudadanos pacíficos que no usamos este tipo de acciones para manifestar el descontento estamos siendo arrollados en este momento por estas razones políticas.

Les solicitamos que tomen en consideración que hay muchos más ciudadanos y empresas que nos oponemos a estos procedimientos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!