Rechaza PRD mando único policiaco en Benito Juárez

IQCANCUN 25 OCT.- El dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez rechazo el mando único policiaco que aprobó el cabildo en Benito Juárez, ya que aseguró esto va a provocar que exista una duplicidad en el mando, además de que se viola el artículo 115 Constitucional.

Expuso que el mando único policiaco es un tema muy fuerte, que no va a funcionar en el estado como ha ocurrido en otras entidades federativas, donde no se logra una coordinación real entre los mandos de los cuerpos de auxilio.

Asimismo, dijo que es un tema que se tiene que analizar a fondo, sobre todo porque es un tema que le corresponde a los ayuntamientos “hay una violación a la autonomía municipal que ya está establecida en el artículo 115 Constitucional y que es donde hay que tener cuidado”.

De igual manera el líder perredista, apuntó que en caso de que en el gobierno del estado o el federal pretendan dar órdenes a los policías municipales, es porque serán los encargados de pagarle los salarios.

“Que venga el gobierno federal o estatal y le pague a los policías, todo ese recurso el municipio lo puede invertir en beneficio de la ciudadanía. No es quien manda, si no quien paga… si quieren mandar que le paguen”, aseveró.

Insistió “imagínense la cantidad de dinero que tendría el municipio para hacer obras de beneficio para mejorar calles, no es nadamas decir yo quiero mandar, es un tema muy amplio”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!