Rechaza PRD azuzar a maestros y provocar violencia

IQCANCUN 13 OCT.- Perredistas se deslindaron de los señalamientos que hacen en su contra de ser agitadores que provocaron la violencia durante la manifestación de los integrantes del magisterio, que concluyó con saldo de varios detenidos y lesionados.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Julio César Lara Martínez; el secretario estatal del PR, Rafael Esquivel; el diputado local, Jorge  Aguilar Osorio, así como el presidente del Consejo estatal, Sergio Flores Alarcón y las regidoras, Latifa Muza y Nadia Santillán Carcaño, reprocharon la actitud del gobierno municipal en contra de los docentes.

Julio César Lara, afirmó que el gobierno municipal está buscando culpables y pretende hacer responsable al PRD del error que cometieron al actuar en contra del magisterio y tratar a los docentes como su fueran animales.

“Por encima de los problemas que puedan tener con el magisterio, no son animales, ni son piedras que no sientan… creo que debieron haber utilizado el mecanismo del diálogo para establecer comunicación y tratar de llegar acuerdos”, comentó.

Ejemplifico que en el Distrito Federal, el gobierno se ha sentado a las mesas con los integrantes del magisterio se han sentado a negociar para llegar acuerdos.

Reconoció que acudió a la plaza de la Reforma para ser testigo de lo que pasaba con los docentes, después de que le avisará una regidora de la agresión en contra de los maestros que habían sido golpeados.

“Por encima de cualquier situación política debe estar la defensa de los derechos humanos y no son los golpes los que van a solucionar el problema, ni los macanazos, ni las bombas lacrimógenas, que no quieran buscar culpables donde no los hay”, comentó.

Aseguró que los profesores cuentan con un buen nivel de organización y por lo tanto no necesitan de la asesoría de PRD.

“Respetamos el movimiento de maestros y que bueno que estuvimos presente para darnos cuentas de las tropelías que cometió el gobierno municipal, hay videos de lo que paso, y nuestra solidaridad para con los maestros lastimados… reprobamos la provocación como la represión”, comentó.

Por su parte el diputado local, Jorge Aguilar dijo que estarán presentando un punto de acuerdo ante la Comisión de Derechos Humanos a fin de que se pueda fincar responsabilidad a los mandos policiacos que cometieron estos atropellos  “nuestra postura es de apoyar a la libertad de expresión”

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!