Noticias, Cancun

Rechaza PAN reforma hacendaria por “retrógrada”

IQCANCUN 19 SEP.- La presidenta del PAN en Cancún, Jessica Chávez García, manifestó su rechazo contundente a la reforma hacendaria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto porque es “retrógrada” y tendrá repercusiones muy negativas para la sociedad y llamó a los legisladores federales de Quintana Roo a plantear una verdadera reforma integral.

Acompañada del secretario general Luis Esquiel, y los empresarios Juan Manuel Palafox y Gerardo Palacios, la dirigente panista señaló que dicha reforma en realidad se reduce a una simple “miscelánea fiscal” con el único fin de aumentar la recaudación de impuestos castigando a los contribuyentes cautivos, a la pequeña y mediana empresa y a la clase media.

“Rechazamos de manera tajante y contundente el planteamiento de lo que llaman reforma hacendaria porque no es integral, no modifica de fondo el sistema hacendaria. Lejos de avanzar es un retroceso. Tendrá efectos inflacionarios que generarán una escalada en los precios de productos y servicios y afectará a la pequeña y mediana empresa y a la clase media”, enfatizó.

Una de las mayores preocupaciones, continuó, es el IVA para colegiaturas porque de aprobarse “México se convertiría en el primer país en el mundo en gravar con impuestos la educación”.

Asimismo, rechazan la intención de gravar con el IVA la compra, renta y pagos de hipotecas de casa habitación bajo la premisa de que la enajenación de propiedades de alto valor y la adquisición de créditos son realizadas por la población de más altos ingresos cuando no es así.

De igual modo, señaló su rechazo a la eliminación del régimen fronterizo, lo que se pretende bajo el pretexto de impedir la evasión de impuestos y que los ingresos en esas zonas son mayores al promedio nacional.

En ese sentido, Jessica Chávez llamó a la clase media a hacer manifiesta su inconformidad; a los organismos empresariales a dar a conocer su postura al respecto, y a los legisladores de Quintana Roo a plantear una verdadera reforma, que no sea parcial, ni impositiva sino integral y que aliente el crecimiento económico.

También podría gustarte
error: Content is protected !!