Rechaza PAN reforma hacendaria: Eduardo Martínez

IQCANCUN 24 SEP.- El dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, reiteró el rechazo de su partido a la reforma hacendaria propuesta por el ejecutivo nacional, pues representa un retroceso y atenta contra el bienestar de los ciudadanos, la competitividad de la economía y el empleo de los mexicanos.

Así lo informó el líder Estatal en conferencia de prensa, en dónde también anunció diversos cambios en el Comité Directivo Estatal, en primera el nombramiento de la compañera Patricia Sánchez Carrillo como Secretaria de Acción de Gobierno, Mayuli Martínez Simón como Coordinadora Estatal de los nuevos regidores que entraran en funciones el próximo 30 septiembre, y por último, Antonio Abascal Ceballos, como Director Estatal de Comunicación Social.

Reiteró que la bancada de Acción Nacional en el Congreso, votará en contra de la Reforma Hacendaria Propuesta por el Ejecutivo Nacional, pues afecta a los trabajadores y a las clases medias, pues les impone gravámenes adicionales, injustos e ineficientes, cómo son el incremento al 16% de IVA en Zonas Fronterizas, IVA en Colegiaturas, Rentas e Hipotecas, así como más deuda pública, y se pondría en riesgo la estabilidad económica del País.

También agregó que el PAN estará impulsando una Reforma Política, que será presentada en el pleno de la Cámara de Senadores, y conforme a los compromisos del adéndum del Pacto por México se deberá discutir y aprobar antes de la Reforma Energética.

Entre las principales propuestas de la reforma, está la conformación de un nuevo sistema electoral para el  país, con un Instituto Nacional Electoral, un Tribunal de Justicia Electoral y la legislación única en esta materia, entre otras. De esta manera, se quita la injerencia de los gobernadores en los institutos locales, sobre todo en aquellos estados donde no ha habido alternancia y supone el ahorro de recursos en aquellas funciones que hoy se duplican por el IFE y por esos organismos electorales.

Acción Nacional defenderá  la economía de los mexicanos y a las empresas generadoras de fuentes de trabajo. la Reforma Hacendaria y Energética, representan un riesgo para el país, y la posibilidad de regresar a las crisis recurrentes de antaño.

También podría gustarte
error: Content is protected !!