Recaba firmas Movimiento Progresista para plebiscito

IQCANCÚN 25 SEPT.- El Movimiento Progresista en Quintana Roo, convocó a los ciudadanos a apoyar la solicitud que promoverán ante el Congreso de la Unión para que se realice el primer plebiscito nacional con efectos vinculatorios sobre la Reforma Energética, por lo que este miércoles recibió firmas de apoyo en los bajos del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Marcos Basilio coordinador en la zona norte del Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón a nivel nacional, señaló que esperan reunir un millón 600 mil firmas a nivel nacional, para exigir la primer consulta popular, y que de cumplir con cada uno de los requisitos debe de aplicarse porque ya está establecido en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Está dispuesto en los artículos 35, 36 y 71 constitucionales, que establece que tenemos derecho a una Consulta Popular, esto en referencia a la Reforma Energética, queremos que nos preguntes si estamos o no de acuerdo con la modificación de los artículos 27 y 28 constitucional”, señaló.

Acompañado de Rosa María Márquez, también coordinadora, expuso que en la iniciativa de Reforma Energética los ciudadanos deben de opinar y no solo los integrantes del Congreso de la Unión.

Asimismo, Marcos Basilio apuntó que los interesados también pueden participar con su voto a través de los sitios de internet nuestropetroleo.mx o bien foroprogresista.org.

Recordó que el último corte para contabilizar las firmas de apoyo será el 27 o 28 de Octubre, antes de presentarlo ante el Congreso de la Unión para que se apruebe la Consulta Nacional.

En este proyecto, dijo, se recibe el apoyo de diversas organizaciones civiles de izquierda, que están recabando el mayor número posible de rúbricas.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!