Realizarán homenaje luctuoso a Don Romeo Magaña

IQCANCUN 31 OCT.- Para honrar la memoria del destacado isleño Romeo Magaña Carrillo, el ayuntamiento de Isla Mujeres en coordinación con las familias Magaña Carrillo y Magaña Galué realizará un homenaje luctuoso, este viernes 1 de noviembre a las 5 de la tarde, en la explanada municipal.

Romeo Magaña Carrillo quien fuera llamado uno de los más grandes empresarios pesqueros y navieros de la Península de Yucatán, falleció a los 85 años el pasado 23 de octubre en la ciudad de Mérida Yucatán, por lo que en Isla Mujeres, familiares y amigos han sido convocados para dar el último adiós al también promotor deportivo.

Con el compromiso de honrar a los grandes isleños que fueron los forjadores de este municipio, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez dio instrucciones a sus colaboradores para dar facilidades y apoyo en la logística de la realización del homenaje, y de igual forma invitó a los isleños a participar en este merecido reconocimiento.

Con la fundación de la empacadora Romeo S.A. de C. V., durante más de 30 años, el empresario isleño logró comercializar la langosta, camarón y productos de escama, permitiendo a los pescadores locales establecer su economía, poniendo a Isla Mujeres como la potencia pesquera de Quintana Roo, y una de las más exitosas de México.

En el ámbito deportivo, demostró también su visión empresarial al adquirir en 1975, junto con sus hermanos Ariel y Raúl, la franquicia LMB de los Leones de Yucatán. En 1996, fue el principal promotor para que Quintana Roo contara con equipo LMB: Los Langosteros de Quintana Roo. A nivel local, fue patrocinador de equipos deportivos, promotor de las fiestas patronales, entre otros apoyos que otorgó siempre a la comunidad isleña.

También podría gustarte
error: Content is protected !!