Realizará MORENA asamblea nacional en el D.F.

IQCANCÚN 18 OCT.- El consejero político nacional de MORENA, Ricardo Velazco Rodríguez, dio a conocer que el próximo 27 de octubre se realizará una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México para delinear acciones en contra de la privatización de PEMEX y la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el dirigente político comentó que luego de que la Cámara de Diputados en San Lázaro aprobó la reforma hacendaria que tendrá un fuerte y negativo impacto en la economía de millones de mexicanos de la clase media, es urgente para MORENA analizar el panorama y reforzar la defensa del petróleo.

Añadió que en esa asamblea, que encabezará el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se llevarán un millón de firmas para exigir a las instancias legales correspondientes, incluyendo al Poder Ejecutivo, que se realice una consulta pública sobre el tema y sus resultados sean vinculantes.

Velazco Rodríguez apuntó que de Quintana Roo saldrá una numerosa comitiva a la ciudad de México y se sumarán a las acciones que se definan en la asamblea porque es urgente poner un alto a las medidas del gobierno de Peña Nieto que solo están generando más desempleo y más pobreza.

Asimismo, Velazco Rodríguez criticó la aprobación de la reforma hacendaria porque tendrá un negativo impacto en la economía de los mexicanos al encarecer en automático el costo de la vida y que desatará un imparable “terrorismo fiscal”.

De hecho, lamentó que los diputados por Quintana Roo, con excepción de la perredista Graciela Saldaña, votaran a favor de homologar el IVA al 16 por ciento, faltando a todos sus compromisos de campaña.

También podría gustarte
error: Content is protected !!