Realizan maestros más bloqueos

IQCANCUN 18 SEP.- Bajo la advertencia de que no van a regresar a clases hasta que no les den una solución, docentes cerraron los accesos a este polo turístico al bloquear esta mañana el bulevar Luis Donaldo Colosio de manera parcial y la avenida José López Portillo por completo, donde no permitieron la entrada ni salida de ninguna unidad.

Los inconformes se concentraron sobre el bulevar Colosio donde bloquearon de manera parcial, mientras que en la avenida José López Portillo, específicamente en la salida a Mérida y el camino al aeropuerto, se apostaron sin dejar pasar a ningún vehículo.

En el caso del bulevar Colosio fue necesaria la intervención de elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Judicial, quienes les dejaron en claro que si no se retiraban del lugar serían desalojados.

Alrededor de las 11:00 horas, se plantaron en la avenida José López Portillo a la altura de la salida a Mérida donde un promedio de 300 docentes cerraron el paso, ante la inconformidad de cientos de conductores que no pudieron continuar con su camino.

En medio de consignas en contra del PRI y del gobernador del estado, los docentes pidieron que se pueda negociar a través del diálogo para que ningún docente se vea afectado por la reforma educativa.

Tras una hora de plantón, los docentes se negaban a dejar el lugar hasta que arribó el secretario del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, quien les pidió que no afectaran las vías de comunicación y que se retiraran del lugar.

Finalmente aceptaron la petición del funcionario municipal y se mostraron a favor de que el ayuntamiento de Benito Juárez intervenga para que se pueda dar la negociación con las autoridades estatales.

Posteriormente, en la representación de la zona norte de la Secretaria de Educación donde mantienen un plantón permanente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que no volverán a las aulas.

Expusieron que el gobierno del Estado no cuenta con la capacidad para suplir a todos los docentes y señalaron que ya están tomando medidas legales para ampararse en contra de cualquier acción gubernamental que pretendan en su contra.

También podría gustarte
error: Content is protected !!