Noticias, Cancun

Realizan las “Crónicas de una ciudad llamada Cancún”

IQCANCANCÚN 12 ABRIL 2018.- El Instituto de la Cultura y las Artes inició la Mesa de Diálogo “Crónicas de una ciudad llamada Cancún”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, en el marco de los festejos por el 48 aniversario de Cancún.

El objetivo es llevar hasta los jóvenes estudiantes el conocimiento del desarrollo que ha tenido este centro turístico y fomentar su identidad.

Se llevaron a cabo 4 mesas de diálogo encabezadas cada una por Alicia González Canseco, Juanita Santín, Carlos Bazán Castro y Francisco Verdayes, quienes hablaron de diversos temas como: Eventos Representativos, Cultura de Benito Juárez, Parque de las Palapas, ¿Desde cuándo se llama Cancún? ¿Por qué se llama Benito Juárez? Entre otros.

En estas mesas de diálogos participan pioneros y fundadores de Cancún, quienes además de compartir sus testimonios y experiencias en los cambios que ha registrado esta ciudad, también proyectaron fotografías e imágenes de lo cómo se vivía en este lugar 48 años atrás.

El evento tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se contó con la participación de los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de charlar con los ponentes.

La próxima mesa de diálogo se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Caribe, con la participación de los ponentes; Carlos Bazán Castro, Edgar Ruiz Novelo, Tiziana Roma, Francisco Romero López y Manuel García Jurado.

También podría gustarte
error: Content is protected !!