Realiza CNC foro sobre reforma energética

IQCANCÚN 3 OCT.- La Reforma Energética propuesta por el presidente  Enrique Peña Nieto beneficiará al sector al campo mexicano porque es nacionalista y mantiene la propiedad de México sobre el petróleo y los energéticos, afirmó Alfredo Ramos Tezcum, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina  (CNC.

Al iniciar la jornada informativa de la Reforma Energética ante campesinos, ejidatarios, cañeros y gente dedicada a la producción agroindustrial de Quintana Roo, el dirigente de la CNC señaló que el presidente de México tiene el total respaldo del sector campesino priista, pues el país requiere un cambio de fondo y requiere de más energía propia para mover y transformar a la sociedad y salir de la pobreza.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto asumió con audacia e inteligencia el reto de transformar a México y no solo le hacen falta las reformas estructurales, sino que urgen cambios de fondo para abatir la pobreza del sector rural del país, en la que existen más de 30 millones de mexicanos viviendo en condiciones precarias por la falta de inversión al campo.

La Reforma Energética propuesta por el ejecutivo al Congreso de la Unión requerirá de un largo proceso de maduración, y por eso el Ejecutivo la planteó en el primer año de su gestión.

Es importante dejar en claro a la sociedad que el petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos, por ello la Reforma energética es una manera de seguir aprovechándolo y explotándolo para el bien de ésta y de las futuras generaciones, dijo la Secretaria General CDE del PRI Leslie Baeza Soto.

El priismo en todo el país, debe echar mano de su audacia e inteligencia con gran sentido de responsabilidad, por eso hay que ser protagonistas de esta historia y tener la convicción y el compromiso de apoyar la Reforma Energética para poder tener un mejor futuro.

En este Foro estuvieron presentes el secretario de Organización, Manuel Díaz Carvajal; el regidor cenecista de Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla; la dirigente de la Fundación Colosio, Sara Muza; el líder del ICADEP, Diego Rojas Zapata; la Secretaria General CNC, Alma Rosa Flores y Aarón Reinteral Campos, Líder de los cañeros en Othon P. Blanco.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!