Reactiva gobierno de AJG bacheo emergente

IQCANCUN 24 SEP.- Con el propósito de reparar las calles y avenidas afectadas por las lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la dirección de Servicios Públicos, reactivó el programa de bacheo con el que se atenderán las necesidades de la población cozumeleña en ese rubro.

Tras las intensas lluvias que se registraron durante las últimas semanas, dicho programa se reactivó este martes, por lo que personal de la dirección de Servicios Urbanos, ya se encuentra abocado en el bacheo de las vialidades más afectadas, iniciando a en la 65 avenida a partir de la Claudio Canto, así como también la avenida Xamná, señaló el titular de esa área, Nelson Lezama Mendoza.

Dijo que cuenta con suficiente sascab para tapar los hoyancos formados por la acumulación de agua en las vialidades, así como 15 mil litros de emulsión asfáltica, por lo que si lo permiten las condiciones climatológicas, en breve las calles estarán en mejores condiciones.

Aseguró que se dará atención a todas las calles de la zona urbana, siempre y cuando no se presenten los fuertes y continuos aguaceros como en días pasados, toda vez que son los que impiden que se realice esta importante labor, ya que se requiere que el suelo esté seco para que el material pueda realizar su función al 100 por ciento.

El director de dicha dependencia municipal, Mariano Dzay Aguilar, mencionó que al contar con suficiente material pétreo, se dará cumplimiento a la encomienda del alcalde cozumeleño de mantener las calles y avenidas en buen estado, desde las que se ubican en las colonias hasta las que forman parte del área turística.

Dzay Aguilar, detalló que del 26 al 28 de agosto se atenderán diversos tramos ubicados en las calle 4 norte de la ampliación Emiliano Zapata y la carretera de la Zona hotelera norte, mientras que los días 29 y 30 del mismo mes se repararán las avenidas 10, 20 y Rafael Melgar.

También podría gustarte
error: Content is protected !!