Ratifica Sala Xalapa candidaturas de Mildred Ávila y Adriana Teisser a diputadas federales por Morena 

IQCANCÚN 19 ABRIL 2018.- Las candidaturas a diputadas federales por Morena de Adriana Teisser y Mildred Ávila fueron ratificadas esta tarde por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las dos abanderadas de la alianza “Juntos Haremos Historia” fueron impugnadas por Arturo Castro y Gregorio Sánchez Martínez, respectivamente, pues alegaron que la posiciones que ocupaban correspondían a otro partido.

En el juicio ciudadano 210, promovido por Arturo Castro Duarte de Morena, los magistrados federales confirmaron la designación de la candidata de Encuentro Social, Adriana Paulina Teissier Zavala a la diputación federal para el Distrito 1.

De igual forma, en el juicio ciudadano 212, promovido por Greg Sánchez Martínez, de Encuentro Social, se confirmó el registro de la morenista Mildred Concepción Ávila Vera como candidata por el Distrito 3.

De esta forma, en la sesión pública de hoy se confirmó el acuerdo 299/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con el registro de las candidaturas a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa en los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, para participar en el proceso electoral federal 2017-2018.

También podría gustarte
error: Content is protected !!