Noticias, Cancun

¿Qué patrimonio reportaron Meade, AMLO, Anaya y Zavala?

MÉXICO 5 ABR.- De acuerdo con las declaraciones #3de3 de los candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade es quien registró más ingresos anuales por 2 millones 381 mil 568 pesos en 2017, mientras que el menos reportó fue Andrés Manuel López Obrador, con 600 mil pesos en 2015.

Con el registro del aspirante impulsado por el PRI, PVEM y Panal de su #3de3 se completó ayer la lista de los aspirantes presidenciales en esta plataforma que tiene por objetivo que los políticos transparenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos.

En lo que respecta al rubro de ingresos netos anuales reportados, Meade, de la coalición Todos por México, ocupa el primer lugar, le sigue Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con un millón 158 mil 333 pesos, en 2014; seguido de la independiente, Margarita Zavala, con 868 mil 287 pesos, en 2015, y por último López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Los documentos precisan que en materia inmobiliaria, Zavala es quien más inmuebles tiene a su nombre: consta de un terreno adquirido en 2013, de mil 623.15 metros cuadros, ubicado en la delegación Álvaro Obregón; tiene con 799.24 metros cuadrados construidos y un valor de 5 millones 100 mil pesos, lo que lo hace el más caro entre los candidatos.

Las otras dos propiedades las tiene en Ayapango de Ramos Millán, en le Estado de México y ambas suman un valor de 160 mil pesos.

En este rubro, Meade Kuribreña precisó que cuenta con dos inmuebles en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México y que suman 3 millones 759 mil pesos.

En tanto, el único inmueble de Ricardo Anaya está en Querétaro, le fue donado en 2015, y asciende a un valor de 4 millones 287 mil 800 pesos.

A pesar de que el resto de los aspirantes reportaron bienes inmuebles, López Obrador fue el único que no cuenta con alguna, sino que es su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es quien cuenta con una casa en la capital del país; un departamento y dos terrenos en Puebla y otra casa en Chiapas.

Hasta ayer por la mañana Meade Kuribreña fue el último que presentó su #3de3; no obstante, la información que presentó la amplió con cuatro documentos más que dan congruencia y veracidad a su información, por lo que lo llamó su declaración #7de7.

El extitular de la Sedesol entregó también certificado de congruencia patrimonial avalada por un Contador Público, quien certificó sus ingresos; consultas que realizó a los registros públicos de la propiedad en cada entidad para comprobar que “los únicos bienes que se encuentran a mi nombre y al de mi esposa Juana Cuevas son los que declaré”.

También una consulta exhaustiva realizada al Servicio de Administración Tributaria y un documento que cuenta con la fe de un notario público. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte