PVE definirá próximo lunes estrategia de alianzas y selección de candidatos: José de la Peña

IQCANCÚN 10 ENERO 2019.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Quintana Roo definirá el próximo lunes 14 de enero si establecerá alianzas electorales con otros partidos y la selección de sus candidatos a diputados locales, informó su dirigente estatal José de la Peña Ruiz, quien no descartó una coalición con Morena ni que los actuales legisladores busquen su reelección, incluido él mismo.

Explicó que hay pláticas entre las dirigencias nacionales del Partido Verde y de Morena para explorar la alianza electoral y si ésta sería parcial o total pero hasta el lunes tomarán una decisión en Consejo Estatal y luego procederán con el correspondiente registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

“La alianza con el PRI ya se descartó. Ahora hay pláticas a nivel central entre Morena y el partido y estamos esperando lo que se defina porque puede ser una alianza total, parcial, o seguir otras rutas como candidaturas comunes”, dijo.

Asimismo, comentó que se definirán los mecanismos para seleccionar candidatos a diputados entre los que no descartó a Elvia Estrada de Barba, madre del expresidente municipal Remberto Estrada, y la propia reelección de los actuales legisladores (Tyara Schlescke, Carlos Toledo, Santy Montemayor), quienes llevarían mano en las postulaciones.

“Los actuales diputados tendrán mano si quieren reelegirse, en mi caso dependerá de muchos factores, si se dan condiciones favorables, lo estoy valorando todavía”, aseguró.

También podría gustarte
error: Content is protected !!