Noticias, Cancun

Publica PRI convocatoria para seleccionar candidatos a Ayuntamientos de Quintana Roo

IQCANCÚN 12 ENE 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, publicó y colocó en estrados la convocatoria para seleccionar candidatos a los ayuntamientos de Quintana Roo que contenderán el próximo primero de julio.

“A partir de este momento de manera oficial arranca el proceso interno en el que tenemos como fecha el 26 de enero para los registros de quienes aspiren a la candidatura”, dijo el dirigente partidista.

Destacó que el partido respetará el criterio de la paridad de género, ya que esa es una de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un tema que constitucionalmente ya está consagrado, somos el partido que empezó con esto”, citó.

Según los acuerdos de las dirigencias nacionales del PRI-PVEM-PANAL, al tricolor le corresponderá encabezar las candidaturas de ocho presidencias municipales.

Raymundo King de la Rosa expresó que por convención de delegados se elegirá a los candidatos en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que por designación directa saldrán los aspirantes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Esto excluye a tres municipios, Bacalar, encabezado por Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; además de Benito Juárez y Puerto Morelos, en manos del Partido Verde.

Durante el acto en el que la convocatoria, se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal, Raymundo King estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera; las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Pereyra.

También podría gustarte
error: Content is protected !!