Propuestas tangibles y resultados requiere el tema de seguridad: Mildred Ávila

IQCANCÚN 9 ABRIL 2018.- Hablar del tema de Seguridad no sólo implica referirse a la profesionalización de los elementos policiales o en su caso del equipamiento y una mayor remuneración salarial, ahondar en ello requiere de propuestas tangibles con resultados a corto plazo y encaminadas no sólo a la prevención del delito sino también en la contención del mismo, refirió Mildred Ávila Vera, candidata a la diputación federal por el III distrito electoral.

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia” durante su recorrido en la Supermanzana 77, detectó áreas que pueden prestarse para la comisión de un delito, sea por la falta de alumbrado público o por la ausencia de patrullaje, una situación que vulnera a la ciudadanía, principalmente a mujeres y niños.

Una situación que coincide con la principal demanda de la población, que es el tema de Seguridad, por eso como diputada federal por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Ávila Vera, legislará para articular leyes en la materia y así disminuir la incidencia delictiva.

“Una de las acciones de Andrés Manuel López Obrador al llegar a la presidencia será la limpieza de las corporaciones policiales, no permitir robos y corrupción, sino que haya un verdadero trabajo de prevención del delito para privilegiar acciones que no tengan que ver con armas sino con la contención sobre las trasgresiones a la ley”, informó Mildred Ávila.

La candidata a la Cámara Baja instó a la ciudadanía en participar de manera activa, principalmente porque el tema de Seguridad involucra tanto al sector privado como público e inclusive a la población civil, en ese sentido, se comprometió en gestionar recursos para que la población tenga acceso a ellos y pueda emprender un negocio y genere fuentes de empleo.

“Regiones como la 77 tiene personas alcoholizadas en la vía pública, que no trabajan, áreas de equipamiento con hierba alta, y calles obscuras, factores que se prestan para cuestiones de inseguridad. Una preocupación de los padres de familia es la agresión que sufren sus hijos por personas que les roban mochilas, calzado e incluso el poco dinero que puedan llevar para su gasto”, manifestó Ávila Vera.

También podría gustarte