Propone Mario Rivero nuevo mediador en conflicto magisterial

IQCANCÚN 1 NOV.- Para ayudar a solucionar el conflicto magisterial y evitar que se siga afectando a los alumnos por falta de clases, el exdiputado local del PAN, Mario Félix Rivero Leal, propuso un cambio de estrategia y que se designe a un interlocutor neutral para las negociaciones entre los maestros y el gobierno estatal, como Monseñor de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.

Explicó que no hay avances en las negociaciones de maestros y gobierno estatal e incluso se están intensificando las manifestaciones de protesta y bloqueos de carreteras, tal como ocurre desde hace tres días en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y es evidente que deben realizarse cambios estratégicos si de verdad se quiere solucionar ese conflicto.

“Es muy evidente que no hay visos de solución en el conflicto magisterial y mi llamado es para que se envíe a otro interlocutor , ya no a Gabriel Mendicuti, para hablar y negociar con los maestros, alguien neutral, y creo que esa persona puede ser Monseñor Pedro Pablo Elizondo”.

Rivero Leal destacó que el conflicto magisterial no solo afecta a los docentes sino a los padres de familia, a la comunidad en general y, sobre todo, a los alumnos ya que existe el grave riesgo de que pierdan este año escolar.

“La sociedad está padeciendo este conflicto y es urgente sentarse en la mesa de negociaciones cuantas veces sea necesario para resolverlo, porque más allá del orgullo está el bienestar de los alumnos y de la ciudadanía”, subrayó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!