Promueve DIF becas “PROMAJOVEN”

IQCANCUN 10 NOV.- El apoyo a las madres jóvenes pero sobre todo la prevención para evitar un embarazo no deseado a temprana edad, fueron los temas fundamentales de las pláticas que el sistema DIF Isla Mujeres impartió, encabezadas por la presidenta honoraria del organismo, Marthy Vargas.

Con la participación de estudiantes, madres jóvenes y jóvenes embarazadas, las pláticas impartidas como parte del Programa de Atención a Niñas y Niños en Riesgo (PANNAR), también incluyeron la presentación del Programa becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Como parte de su mensaje a las jóvenes isleñas, Marthy Vargas habló sobre los factores que traen como consecuencia embarazos no planeados o embarazos a destiempo “cuando esto ocurre, el mundo de las y los jóvenes se sacude y es necesario estar cerca de ellos para brindar ayuda”.

En este sentido fueron presentados los pormenores del programa “PROMAJOVEN”, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la reducción del rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

Este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será impulsado en el municipio a través del DIF Isla Mujeres, por lo que se expuso que son 50 las becas disponibles para las madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad, para que puedan concluir su educación básica, primaria y secundaria.

Como parte de este evento, el subdirector de Salud municipal, doctor Antonio Coronado fue el encargado de dar la plática informativa de Prevención sobre el embarazo no deseado, información que logró captar la atención de las asistentes.

Finalmente se dio a conocer que en este programa podrán participar jóvenes de todo el municipio, zona insular y zona continental, por lo que las interesadas deberán solicitar mayor información con la coordinadora de PANNAR en Isla Mujeres, Paulina Hernández Hernández.

También podría gustarte
error: Content is protected !!