Promueve Candy Ayuso ley para incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral

IQCANCÚN 31 JULIO 2018.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la diputada Candy Ayuso Achach promovió la iniciativa para que por la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, se destinen cuando menos el 2% de espacios laborales para las personas que padezcan alguna discapacidad puedan desarrollar sus capacidades en el sector laboral.
Esta iniciativa busca romper las barreras para dar oportunidades y acceso a personas con discapacidad en el mercado laboral y fue leída ante el pleno del Congreso de Quintana Roo y turnada a las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y a la de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.
Con esto se busca la reforma de los Artículos 52-Quáter y 52-Sexties, se añade la Fracción III al Artículo 52-Quinques a la ley antes mencionada, en donde el objetivo principal es lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
Candy Ayuso señaló que a lo largo de su trabajo como diputada, docenas de familias han solicitado el apoyo para que sus hijos o familiares puedan desarrollar sus capacidad sin importar su condición ya que necesitan las mismas oportunidades para poder desarrollarse y trabajar para apoyar a sus seres queridos.
“Las personas con discapacidad tienen capacidades para demostrar que son completamente capaces de desarrollar un trabajo, solo requieren de más apoyo por parte de la sociedad, la formación necesaria y los espacios adecuados”, indicó Ayuso Achach.
Añadió que “como legisladores estamos comprometidos con la sociedad y con esta iniciativa de inclusión laboral, vamos a lograr que las personas con discapacidad, cuenten con un trabajo digno, mejoren sus condiciones que les permita la formación y capacitación, y se velará para que se les garantice un entorno laboral favorable con opciones de acceso y sobre todo sin discriminación”.
Es importante reiterar que con la iniciativa de la integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los sujetos estarán obligados por la ley a que los que cuenten con más de 50 trabajadores entre funcionarios y empleados, tendrán que otorgar forzosamente por lo menos el 2% de su plantilla laboral a personas con discapacidad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!