Promueve Ana Paty Peralta la bicicleta como medio alternativo de transporte 

IQCANCÚN 19 ABRIL 2018.-  En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Ana Paty Peralta, candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el Distrito 03, destacó la importancia de los medios alternativos de transporte en Cancún, para promover un modo de vida sano y reducir la emisión de contaminantes.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal), expresó que se debe impulsar prácticas en favor de la salud, como son las actividades físicas que ayudan a reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad que afectan a gran parte de la población.

“Abusar del uso de vehículos de motor daña a la gente, deteriora su calidad de vida, afecta al medio ambiente. Hay que caminar cuando las distancias lo permitan, usar bicicleta en trayectos más largos; aparte del ejercicio, se llega más rápido, y es divertido”, puntualizó.

Ana Paty Peralta señaló que ya hay una importante infraestructura de ciclovías en buena parte de la ciudad, pero que es necesario hacer que estén interconectadas, y promover la cultura de la vialidad, donde los ciclistas sean respetados a la vez que ellos mismos respeten las señalizaciones y el reglamento.

Ante las peticiones de la ciudadanía para tener espacios seguros para dejar las bicicletas y la facilidad para obtenerlas, resaltó que hay ciudades donde, en alianzas del gobierno local con empresas privadas, se brinda el servicio de uso de bicicletas con estaciones en los lugares con mayor demanda, además que se disponen de “biciestacionamientos” donde la gente puede guardar su vehículo con toda seguridad.

“Vamos a promover este tipo de soluciones, porque son muy eficientes, y resuelven un gran problema para los usuarios de bicicletas. Ojalá que lleguemos a hacer de Cancún una ciudad con menos autos y camiones, con más peatones y ciclistas, y con gente más sana”, afirmó.

Finalmente, Ana Paty Peralta pidió nuevamente a la ciudadanía el apoyo con su voto para poder hacer realidad diferentes proyectos en beneficio de la sociedad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!