Noticias, Cancun

Promoverá Graciela Saldaña acciones contra Dragon Mart

IQCANCÚN 27 SEPT.- “El Dragon Mart no va porque inició mal, sigue mal y va a terminar mal”, sentenció la diputada federal Graciela Saldaña Fraire, quien adelantó que promoverá acciones para reconvenir al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo que ordenó la entrega de la licencia de construcción para ese proyecto y cuestionar a la Profepa y a la Semarnat sobre los permisos requeridos.

La legisladora federal agregó que la próxima semana promoverá dichas acciones desde la Cámara de Diputados ya que existe la amenaza de llevar proyectos semejantes a otros estados de la República.

Como se sabe, representantes del Dragon Mart Cancún han anunciado que iniciarán la construcción del megaproyecto a partir del próximo primero de octubre.

La legisladora federal apuntó que su oposición no obedece a un tema “personal” sino que simplemente el Dragon Mart no cuenta con los permisos federales necesarios, como la venia de la Secretaría de Economía, de la Semarnat y de Migración y que son muy independientes de una licencia de parte del Ayuntamiento Benito Juárez.

“Más allá de que un Tribunal estatal obligue a otorgar una licencia de construcción se necesitan otros permisos federales, la venia de la Secretaría de Economía, la parte ambiental y conocimiento de Migración. Aún no está dicha la última palabra”, enfatizó.

Saldaña Fraire destacó que se va a reconvenir al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo ya que una facultad de la Cámara de Diputados federal es reconvenir a las autoridades sobre su toma de decisiones, sobre todo porque pueden estar actuando “con dolo”.

También cuestionarán la actuación de la PROFEPA “porque es mentira que solo pueden supervisar hasta que inicie la obra ya que el área donde se pretende construir ya hay un desmonte y vamos a ver si la Semarnat tiene la Manifestación de Impacto Ambiental. Yo lamento mucho que algunos funcionarios desconozcan la ley”, dijo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!