Noticias, Cancun

Primordial atender rescate de playas e infraestructura carretera en Isla Mujeres: Marybel Villegas

IQCANCÚN 7 ABRIL 2018.- “Seguiré impulsando el turismo y voy a buscar que se etiqueten más recursos para una modernización carretera y conservación de las playas en Isla Mujeres”, afirmó Marybel Villegas Canché.

En su visita a Isla Mujeres y la Zona Continental de la ínsula, la candidata al Senado de la alianza “Juntos haremos historia” recorrió  casa por casa donde presentó los compromisos del abanderado Andrés Manuel López Obrador,  como pensiones a adultos mayores y becas para estudiantes, entre otros..

Señaló que desde la Cámara Alta etiquetará los recursos para impulsar la infraestructura carretera en la Zona Continental y así conectarla debidamente con Cancún.

“Esto permitirá hacer atractivo este sector para inversionistas que apuesten por el turismo y lleguen más cadenas hoteleras, generando empleo, sin embargo, todo en base a estudios ambientales que eviten construir en humedales o duna costera que ocasionen un impacto drástico, pues se conoce que es una zona altamente vulnerable, habrá total respeto al medio ambiente”, señaló.

Aseguró que esto irá de la mano con el compromiso que tienen para la isla, para Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, de contar con recursos en un programa integral por ley, para la conservación y rescate de playas, pues la limpieza de sargazo y recuperación de arenales no puede quedar sólo en manos de los empresarios hoteleros y prestadores de servicios.

Es un proyecto que está en la construcción  con especialistas y con hoteleros, la idea es presentarlo para enriquecer al máximo con los hombres dedicados al turismo que permita ejercer una partida  presupuestal para este programa que no solo será para Quintana Roo, sino para las zonas afectadas del país, estableció.

Por último, recordó que en los programas sociales van a legislar para disminuir el dinero que se les da a los partidos políticos y destinarlo para que por ley se duplique la pensión que se otorga a los adultos mayores, pues en Quintana Roo el 4.9% de los habitantes son personas mayores de 60 años y se les debe proporcionar este beneficio porque ellos ya le dieron a México su años laborales y de productividad.

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!