Noticias, Cancun

Priistas de Cozumel quieren a Pedro Joaquín Delbouis como candidato a la presidencia municipal

IQCANCÚN 11 ENE 2018.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le extendió la invitación al director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para que sea su candidato a presidente municipal, reveló el dirigente de este instituto político en Cozumel, Carlos Hernández Blanco, durante una reunión de trabajo sostenida el miércoles por la noche.

La reunión de trabajo fue convocada a las siete de la noche, donde asistieron las y los 22 seccionales, líderes de colonia y el comité en pleno. Se tocaron varios temas, pero el dirigente municipal aprovechó para informarles que ya le extendieron la invitación al director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis para que sea el abanderado del tricolor en las elecciones del 1 de julio próximo, de aceptar, su registro será a finales de enero.

Este jueves, tanto en los corrillos políticos como en los cafés de la isla, la plática de los priístas gira en torno a la virtual nominación de su candidato; aunque otros se preguntan sobre la participación del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Salvador Rocha Vargas, quien tendrá que aceptar la nominación priísta, pues van en alianza tanto a nivel federal como a nivel estatal, según lo ha declarado el dirigente de ese partido en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Hay que mencionar que en la reunión de los priístas no estuvo presente Joaquín Delbouis. Ahí mismo se comentó que el dirigente municipal del PRI, Carlos Hernández Blanco podría ser el abanderado de su partido para buscar la diputación federal del distrito 1, que comprenden los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Cabe recordar que el PRI perdió las pasadas elecciones a la presidencia municipal ante la alianza “Quintana Roo Une” formada por el PAN y el PRD.

Además con la nominación de Pedro Joaquín, se quedan en el camino políticos como la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez.

También podría gustarte
error: Content is protected !!